Casas y calles seguras
La violencia familiar es un problema social, afecta a un alto porcentaje de familias de San Juan de Lurigancho y por eso, estamos comprometidas con erradicarla a través de educación, difusión e información.
Nuestro objetivo
Nuestro objetivo es cambiar actitudes, conductas, construcciones culturales, afirmando valores y elevando el nivel de conocimiento de la población sobre el problema de la violencia y el feminicidio.
Casas y Calles seguras es un programa se ejecuta desde septiembre del 2015 en San Juan de Lurigancho con la participación de mujeres de la Federación de Comedores, Vasos de Leche y juntas vecinales de Huáscar, Bayovar, 10 de Octubre y Canto Rey. A través de este programa se generan espacios y condiciones que favorezcan el desarrollo de la armonía tolerancia para una convivencia pacífica.
¿En qué consiste?

Pregones ciudadanos
Actividad que congrega al grupo de mujeres que conforman el taller de Canto y Cajón, quienes intervienen espacios públicos con el objetivo de narrar historias de la vida real para concientizar sobre violencia hacia la mujer, migración y feminicidio.

Puerta a Puerta
Mujeres de organizaciones de base y nuestras promotoras, que vienen participando en actividades del proyecto, realizan la acción “caminando la palabra”, tocando puertas, informando y sensibilizando a sus pares. Aplicamos encuestas y entregaremos dípticos informativos